top of page
artistasdoporto-03.png

Concierto presentación

MUDONHONEY            ////////////
PLAYA CLUB
                     SÁBADO 7 SEPTIEMBRE

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos del grunge, la que dio el disparo de salida, abrió aquella espita y colocó los primeros ladrillos. Fue también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado once álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. 

MUDHONEY WEB-15.jpg

BALA                        ////////////////

INN CLUB                             VIERNES 27 SEPTIEMBRE

Las gallegas Bala comienzan su viaje a mediados de 2014. El dúo combina sonidos que recuerdan al rock intenso de los 90, con influencias que van desde el grunge al stoner, pasando por el hardcore o el punk y con la contundencia de dos voces muy distintas. Tras más de 50 conciertos y festivales en 2015 sacan su primer disco, ‘Human Flesh’ (Matapadre), que recibe una espectacular acogida por parte de la prensa, agota todas sus existencias en menos de 5 meses y cuelga el cartel de todo vendido en muchos de sus conciertos de presentación.  En mayo de 2021 vio la luz ‘Maleza’ (Century Media), con el que consiguieron la atención de toda la prensa y promotores internacionales, y que supuso la confirmación de que estamos ante una de las bandas de rock más importantes del momento dentro y fuera de España. En abril de 2024 publicaron ‘Besta’ de la mano de PIAS, disco que está cosechando críticas increíbles y que cuenta con colaboraciones del calibre de Tanxugueiras, Ana Curra o Surfbort.

bala web 24-06.jpg
artistas web baiuca.jpg

BAIUCA                           ////////////

​ MUELLE DE BATERÍA             SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

Proyecto pionero en fusionar la música tradicional gallega con electrónica de vanguardia, BAIUCA se convirtió en un fenómeno cultural y musical prácticamente desde sus inicios. Con dos álbumes largos publicados (los icónicos “Solpor” y “Embruxo”), dos EPs (“Misturas” y “Paisaxes”), dos splits (“Adélia”, junto a las portuguesas HAEMA; y “Diamante / La Nana”, junto a Alba Reche), el productor y artista gallego Alejandro Guillán consiguió instalar una nueva idea de mestizaje musical que se ha convertido en referente no sólo dentro del estado sino también fuera de nuestras fronteras.

 

En tan solo un lustro de carrera ha girado por países como México, Colombia, Ecuador, Marruecos, Sudán, Portugal, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Francia o Suiza, por mencionar sólo algunos de los territorios donde pasó con uno de los directos más rompedores del circuito. Y es que el formato de banda en directo de BAIUCA no sólo tiene al propio productor gallego en el centro de la ecuación tocando diferentes instrumentos tradicionales gallegos y, a la vez, operar con sus sintetizadores y programaciones; sino que lo acompañan algunos de los músicos más prestigiosos de la música tradicional estatal.

CARLANGAS

 Y LOS CUBATAS  ////////////////

MUELLE DE BATERÍA               SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

Tras seducir a público y crítica durante años al frente de Novedades Carminha y más recientemente con su primer disco en solitario, aupado por la crítica y el público, ahora tiene entre manos nuevas canciones, nuevos ritmos y nuevas melodías que nos harán mover el cuerpo irremediablemente. Bailódromo vol. 1, su nuevo proyecto discográfico, será una revisitación estética y frenética de diferentes ritmos de baile. Desde la música disco al punk, desde los ritmos latinos a las soundystem.

El gallego nunca deja de sorprender y desde 2024, lo hace acompañado de su banda Los Cubatas (Julián Goicoa, Brais R. Otero, Fiz García y Fer Areal).

artistas web carlangas.jpg
bottom of page