artistasdoporto-03.png

DMBK                    /////////////////

​                                               VIERNES 29 OCTUBRE

En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Desde que un viernes 23 de febrero de 2018 “El salto del gitano” nos volara -literalmente- las cabezas, los sevillanos han crecido a pasos agigantados. Deprisa, deprisa. Fichaje instantáneo por Primavera Labels, un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut y un reguero de directos que no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasaban. El milagro estaba hecho y la kinkidelia, su propio culto con un panteón de dioses y diosas entre la lisergia y lo macarra, estaba en marcha.

DMBK-10.jpg

CALIFATO¾          ////////////////

​                                               VIERNES 29 OCTUBRE

Califato ¾, una de las bandas reveleción de 2021, reivindica la propia identidad andaluza como fuente de alta cultura y como arte moderno y contemporáneo. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria. 

califato-09.jpg

BAD  GYAL          ////////////////

​                                            SÁBADO 30 OCTUBRE

Bad Gyal es uno de los valores en alza del panorama musical internacional. Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la escena española como Fiebre, Alocao o Zorra y dos mixtapes, Slow Wine y Worldwine Angel, que han despertado interés a nivel mundial. En marzo de 2021 la artista presentó su EP Warm Up (Interscope/Aftercluv), el cual debutó en el top 10 de la Global Album Chart de Spotify y acumula más de 70 millones de reproducciones. Warm Up es un trabajo producido por El Guincho que recoge éxitos como Blin Blin, Pussy o 44.

NDP-BadGyal.jpg

XOEL LÓPEZ

DOMINGO 31 OCTUBRE

ÁNGEL STANICH /////////////////

​                                              DOMINGO 31 OCTUBRE

Tras 3 años de ausencia el ermitaño del pop regresa con dos trabajos discográficos en un año, el EP “Una visión global bastante aproximada” y su nuevo álbum “Polvo de Battiato” del que ya ha adelantado un increíble primer single (y vídeoclip) llamado “Rey Idiota”. “Polvo de Battiato” se publicará el próximo 22 de octubre. Ángel Stanich consagra así un retorno que inició con su último EP,”Una Visión Global Bastante Aproximada”, publicado en junio. Después de tres años sin noticias, volvía con delicias brotadas de su ingenio efervescente. Canciones que ilustran el camino del regreso del mejor Stanich, entre citas literarias, personajes míticos y cotidianos, ironía y estribillos difíciles, sí… Pero demoledores. 

angelweb-12.jpg

XOEL LÓPEZ

DOMINGO 31 OCTUBRE

XOEL LÓPEZ       //////////////////

​                                            DOMINGO 31 OCTUBRE

Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico (Esmerarte, 2012).

xoelweb22-02.jpg